Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

La Casa Navàs estrena una visita guiada infantil y retoma sus visitas especiales

  • La Visita Infantil: «El Jardí Màgic de Cal Navàs» se programará en Semana Santa y Sant Jordi

  • Se retoman las visitas guiadas especiales

 

La Casa Navàs estrena una nueva visita guiada dedicada a los más pequeños de la casa, en concreto a los que tienen entre 4 y 8 años. La experiencia permitirá a los niños adentrarse en el mundo del Modernismo gracias a un jardinero mágico que les irá enseñando su jardín a través de la magia, el juego y los olores. De cara a Sant Jordi, la Casa Navàs presentará una novedad literaria y una nueva edición del Navàs Market.

 

Estrena Visita Infantil: El Jardí Màgic de Cal Navàs

La Casa Navàs estrena una nueva propuesta para descubrir el interior de esta joya Modernista construida por Lluís Domènech i Montaner. La Visita Infantil: «El Jardí Màgic de Cal Navàs» está pensada para los más pequeños de la casa, niños de entre 4 y 8 años, con el objetivo de empezar a introducirlos en el Modernismo y el patrimonio cultural.

Un jardinero muy especial, repleto de color y fantasía, conducirá a los pequeños visitantes por el interior de la Casa Navàs mientras les explica su historia a través de un cuento y de la magia. Mediante los sentidos —vista, olfato, oído y tacto— y mientras juegan buscando formas, colores y elementos de la naturaleza, los niños descubrirán el jardín mágico de la Casa Navàs.

Aparte de incidir en las formas del Modernismo, durante la visita también se trabajarán los miedos como un sentimiento normalizado entre grandes y pequeños. Gracias a la ayuda de una tela mágica aprenderemos a resolver estos miedos. La experiencia acaba con un taller en la antigua tienda textil Sucesores Navàs. En este espacio profundizarán en las formas que tiene la Casa Navàs, y trabajarán los mosaicos y las vidrieras a través de diversas manualidades.

La visita se estrenará el domingo 17 de abril en un doble pase matinal (10.30 h y 11.30 h) y se repetirá el día de Sant Jordi por la tarde (17.30 h y 18.30 h). La duración de la visita más el taller es de una hora y media y tiene un precio de 11 € por persona. La idea es que esta visita se programe puntualmente dentro del calendario anual de visitas de la Casa Navàs. Las entradas ya están a la venta en la web www.casanavas.cat, en la entrada de la Casa Navàs y en la Oficina de Turismo de Reus.

 

Se retoman las visitas especiales

Una vez acabada la rehabilitación de la escalera de servicio, la Casa Navàs recupera todas las visitas especiales que se habían interrumpido mientras se ejecutaban las obras porque no se podía acceder a la segunda planta del inmueble. Estas son las Visitas Teatralizadas (10, 14 y 24 de abril), las Visitas Fotográficas (1 de mayo) y las Noches Modernistas (29 de abril). También se mantienen las Visitas Vermut todos los sábados y domingos a las 12 h y las 13 h, y las Visitas Guiadas de lunes a domingo. Las entradas para todas estas visitas ya están a la venta.

 

Vuelve el Navàs Market

Este Sant Jordi llega la cuarta edición del Navàs Market, un proyecto impulsado por tres artistas de la ciudad de Reus con el objetivo de mostrar el arte y la artesanía que se genera en el territorio. En total, serán 21 los artesanos que mostrarán sus productos entre el 22 y el 23 de abril en la antigua tienda textil de la Casa Navàs. Se podrán encontrar todo tipo de obras manufacturadas, como joyas, textil, productos de cosmética e higiene personal, cuadros o cerámica.

La Casa Navàs también se montará un puesto en la puerta de la tienda el día de Sant Jordi con los libros de la casa y ofertas especiales de visita. Como ya es habitual, también se decorará la fachada de la casa con docenas de rosas y con la senyera.

Ir arriba