La Casa Navàs prorroga la exposición «Barça «Més que un Club», Montjuïc, «un estadi refugi»», que se puede visitar gratuitamente en la antigua tienda de telas hasta el próximo 7 de marzo. Reus es la segunda parada de esta muestra de carácter itinerante, producida por la Fundación Barça y ACNUR, después de su estreno el pasado mes de octubre en el propio Estadio Lluís Companys. La exposición explica el papel capital que desempeñó el recinto barcelonés a la hora de acoger refugiados durante la guerra civil española.
Entre el otoño de 1936 y la primavera de 1937, en plena guerra civil española, el Estadio Lluís Companys de Montjuïc llegó a acoger a más de 21 000 personas desplazadas procedentes de diferentes partes de la Península. La fotógrafa de origen polaco Margaret Michaelis recogió el día a día de los miles de familias que pasaron por este recinto deportivo. Hoy, el estadio de Montjuïc es el hogar provisional del FC Barcelona y el club, desde su Fundación, quiere reivindicar el papel de este recinto, que acogió a miles de personas que huían de la Guerra Civil.
La muestra, que tiene la voluntad de ser itinerante, se estrenó el pasado mes de octubre en Montjuïc y hace la segunda parada en Reus, en la antigua tienda de telas de la Casa Navàs. Precisamente esta tienda ya tiene una vinculación con el FC Barcelona, y es que el escaparate actual de este espacio es obra de Francesc Mitjans, el arquitecto que diseñó el Camp Nou.
«Barça «Més que un Club», Montjuïc, «un estadi refugi»» se puede visitar de lunes a viernes de 11 h a 14 h y de 17 h a 19 h, y los sábados de 17 h a 20 h. Con esta exposición, el FC Barcelona, su Fundación, ACNUR y la Casa Navàs quieren ayudar a visibilizar la situación que sufren los más de 110 millones de personas refugiadas y desplazadas que hay actualmente en el mundo.