Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

Se inaugura la exposición «Barça ‘Més que un Club’, Montjuïc, ‘un estadi refugi’»

La Casa Navàs comienza el 2024 con la inauguración de la exposición «Barça ‘Més que un Club’, Montjuïc, ‘un estadi refugi’». Entre el otoño de 1936 y la primavera de 1937, en plena guerra civil española, el Estadio Lluís Companys de Montjuïc llegó a acoger a más de 21.000 personas desplazadas procedentes de diferentes partes de la Península. La fotógrafa de origen polaco Margaret Michaelis recogió el día a día de los miles de familias que pasaron por este recinto deportivo. Hoy, el estadio de Montjuïc es el hogar provisional del FC Barcelona y el club, desde su Fundación, quiere reivindicar el papel de este recinto, que acogió a miles de personas que huían de la Guerra Civil. 

 

La muestra, que tiene la voluntad de ser itinerante, se estrenó el pasado mes de octubre en Montjuïc y hace la segunda parada en Reus, en la antigua tienda de telas de la Casa Navàs. Precisamente esta tienda ya tiene una vinculación con el FC Barcelona, y es que el escaparate actual de este espacio es obra de Francesc Mitjans, el arquitecto que diseñó el Camp Nou.

 

«Barça ‘Més que un Club’, Montjuïc, ‘un estadi refugi’» se inaugurará el viernes 12 de enero y estará abierta hasta el 8 de febrero. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 11 h a 14 h y de 17 h a 19 h, y los sábados de 17 h a 20 h. Con esta exposición, el FC Barcelona, su Fundación, ACNUR y la Casa Navàs quieren ayudar a visibilizar la situación que sufren los más de 110 millones de personas refugiadas y desplazadas que hay actualmente en el mundo.