Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

Las Noches Modernistas permitirán a los usuarios conocer los estilos musicales de la época

Adentrarse en Casa Navàs es como hacer un salto atrás en el tiempo para conocer cómo era el día a día de la burguesía de principios del siglo xx. Ahora, Casa Navàs quiere dar un paso más dando la oportunidad a los visitantes de ponerse en la piel de los reusenses del siglo pasado con las «Noches Modernistas». La iniciativa permite, además de hacer la visita guiada, descubrir qué tipo de música se escuchaba en la época, mientras se degusta una cena en la emblemática tienda de los Navàs Blasco.

Entre 1900 y 1930, era costumbre ir al teatro a ver obras interpretadas para violín y piano de los compositores catalanes más conocidos de la época. Al finalizar el concierto, se iba a los bares de moda, donde el ambiente era más festivo y se ofrecían músicas con los ritmos más populares y modernos. Estos dos bloques son los que podremos escuchar en la propuesta que nos presenta Garbuix Duet (Albert Galcerà y Albert Carbonell). Una primera parte, con obras de Frederic Mompou, Manuel de Blancafort, Enric Morera, Enrique Granados, Eduard Toldrà… compositores y creadores del modernismo musical catalán; y una segunda parte, con melodías francesas para violín y acordeón, tangos argentinos, boleros y swings

Las «Noches Modernistas» comenzarán el próximo 18 de octubre y se alargarán hasta el 29 de noviembre. Se harán los viernes a las 20 h y tendrán un coste de 39 €. La experiencia comenzará con la visita guiada por toda la Casa Navàs, para terminar en la tienda, donde tendrá lugar el concierto cena. La cena irá a cargo de Cal Borrull y estará maridada con vino blanco y negro Secretos de Mar de Clos Galena. Esta bodega, de prestigio internacional, continúa apostando por colaborar con Casa Navàs tras el éxito alcanzado con las «Visitas Premium» –visita guiada y cata de vinos y vermut en la terraza– de este agosto y septiembre. Para conseguir una velada más auténtica, se recomienda a todos los visitantes que vengan vestidos de etiqueta.

Scroll al inicio