Unos ochenta profesionales del turismo y varios periodistas franceses han visitado la Casa Navàs este jueves. La experiencia ha combinado una cata de vinos y cena en la antigua tienda textil de los Navàs Blasco con una visita guiada por el interior de la casa.
La visita forma parte del programa «Costa Daurada Life», organizado por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Costa Dorada, Salou, Cambrils y Vila-seca, dentro de al plan de promoción turística de la Costa Dorada.
Se trata de un famtrip innovador con experiencias únicas, tanto desde el punto de vista del ocio y la cultura, como lúdico, gastronómico y paisajístico para disfrutar en primera persona de toda la oferta turística de la Costa Dorada.
El francés es el mercado extranjero más importante del territorio; de hecho, casi el 12% de las pernoctaciones de la Costa Dorada del 2018 fueron de franceses. En el caso de Casa Navàs, el turismo procedente del país vecino representa el 39,5% de los visitantes internacionales y el 10% del total de visitantes del último año.