Más allá de las tres nuevas visitas, la Casa Navàs estrena el I Ciclo de Conferencias «Casa Navàs, testimonios modernistas». Unas jornadas de carácter anual que tienen la voluntad de reflexionar sobre el patrimonio, el modernismo y la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX. Para ello se buscará a los mejores especialistas en cada uno de los temas expuestos.

Para este I Ciclo de Conferencias se han organizado cuatro ponencias:

  • Miércoles 2 de junio: «Reus, segunda ciudad de Catalunya», a cargo de Marc Ferran, director de los Museos de Reus.
  • Miércoles 9 de junio: «Gaudí vs Domènech i Montaner», a cargo de Clàudia Sanmartí, arquitecta (MATTERS), y Jaume Massó, historiador.
  • Miércoles 16 de junio: «Mirando por la tribuna de la Casa Navàs: la fiesta a inicios del siglo XX», a cargo de Salvador Palomar, etnólogo (Carrutxa).
  • Miércoles 30 de junio: «La Casa Navàs, una sinfonía decorativa dirigida por Lluís Domènech y Montaner», a cargo de Mireia Freixa, catedrática emérita del Departamento de Historia de la UB, y Teresa Sala, profesora titular de Historia del Arte y doctora por la UB.

Todas las conferencias se harán los miércoles de junio a las 19.30 h en la tienda de la Casa Navàs.

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado. Para reservar una plaza hay que inscribirse previamente en info@casanavas.cat. Los socios del Club Casa Navàs tendrán prioridad de entrada.