Empiezan las obras directas en la Casa Navàs para la reconstrucción del frontispicio

Esta mañana han comenzado las obras directas sobre el tejado de la Casa Navàs que deben culminar con la reconstrucción del frontispicio. Los trabajos para recuperar este elemento de la casa destruido durante la Guerra Civil se iniciaron a finales de enero, desde entonces los canteros, profesionales de la empresa Piedra Matías de Solsona, han ido esculpiendo los paneles del coronamiento. En dos semanas tendrán todas las reproducciones terminadas, ahora, por tanto, es el momento de preparar el tejado de la Casa Navàs para el recibimiento del cabecero.

Durante toda esta semana se levantará el tejado y comenzarán los trabajos para variar la geometría de la cubierta. La próxima semana, se instalará una estructura tridimensional de acero apoyada sobre los pilares existentes y un triángulo adosado detrás de lo que será el frontispicio. Sobre la estructura tridimensional de acero se realizará la nueva cubierta con un machihembrado cerámico, aislamiento térmico y acabado con teja original reutilizada.

Si las condiciones meteorológicas y el estado de alarma por la pandemia COVID-19 no lo impiden, se prevé que a mediados de mayo se empiecen a colocar las piedras del cabecero. El objetivo es terminar todo el proceso de reconstrucción antes de que termine el mes de junio.

abril 27, 2020