Visitas Vermut
Si hay alguna bebida que representa la ciudad de Reus es, sin ningún tipo de duda, el vermut
Horario
Todos los sábados y domingos a las 12h y a las 13h, exceptuando los meses de verano.
Tarifas
General: 19,00 €
Duración
1h 30 min.
Disfruta del único edificio modernista de Europa que conserva su interior original y saborea la bebida genuina de la ciudad de Reus: ¡el vermut!
El vermut es un vino blanco macerado con hierbas que se empezó a elaborar de manera tradicional por muchas familias de la ciudad durante el siglo XVIII. A los años 50, Reus contaba con unos treinta productores que fabricaban unas cincuenta marcas de vermut; después, el producto vivió una bajada, y hace unos años estalló de nuevo el boom del vermut de Reus consiguiendo reconocimiento y prestigio internacional. Tanto es así que, hoy en día, no hay nadie que visite la ciudad y se marche sin probar el vermut de Reus.
La «Visita Vermut» comienza con una visita guiada por el interior de la Casa Navàs. Una vez que los guías de la casa han dado todos los detalles de esta joya modernista, el visitante se traslada a la terraza que diseñó Domènech i Montaner hace un siglo. Allí puede degustar los vermuts blanco, rojo y reserva de Vermuts Miró.
En el caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan o que la logística de la Casa Navàs lo imposibilite, la segunda parte de la experiencia se trasladará a la antigua tienda de tejidos de Sucesores Navàs, otro maravilloso rincón de esta joya modernista.
Detalles de la visita:
Visita guiada
Visita + vermut
La degustación de vino y vermut y el piscolabis se llevan a cabo en la terraza
Ambientación musical
Recomendamos comprar la entrada anticipadamente
Sobre la visita
Visita guiada
Con las visitas guiadas de la Casa Navàs podrás descubrir todos los detalles y curiosidades de una de las obras más importantes del modernismo europeo. Guías especializados te acompañarán durante una hora por el interior de esta joya construida por Lluís Domènech i Montaner en 1908.
Terraza
La degustación de vino y vermut y el piscolabis se llevan a cabo en la terraza de la Casa Navàs, un espacio magnífico al aire libre que conserva la mayoría de sus elementos originales: los tiestos de mosaico cerámico con patas de hierro forjado y claraboyas de vidrio que proporcionan luz natural a la tienda. Destacan las magníficas paredes cerámicas, que representan al rey Jaime I saliendo de Salou en barco hacia la conquista de Mallorca y una vista ideal de la ciudad de Tesalónica, que recuerda la presencia de los catalanes en Grecia.
Vermuts Miró
Vermuts Miró se fundó en la ciudad de Reus el año 1957 y se especializó en la fabricación de productos envasados y, sobretodo, en la elaboración del tradicional Vermut de Reus. Pero, ya en sus orígenes, la familia Miró elaboraba vinos aromatizados y vinos de licor, principalmente a granel.
Galería de fotos
Más visitas
¡No te pierdas los espacios más impresionantes!