Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

Casa Navàs reabre en Semana Santa

La joya de Lluís Domènech i Montaner estará abierta del 30 de marzo al 5 de abril

Se presenta el libro Casa Navàs i el Modernisme de tota la província de Tarragona

La Casa Navàs abrirá en Semana Santa del martes 30 de marzo al lunes 5 de abril. Después de estos días, la guapa del Mercadal volverá a cerrar sus puertas para volverlas a abrir definitivamente el próximo mes de junio. Para que los visitantes puedan disfrutar de esta joya modernista única en Europa se ofrecerán Visitas Guiadas y Visitas Vermut. Coincidiendo con la apertura, la Casa Navàs presenta una novedad editorial: Casa Navàs i el Modernisme de tota la província de Tarragona. Una guía de todos los edificios modernistas que se levantaron durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX.

Después de semanas cerrada a causa de la situación de emergencia sanitaria, la Casa Navàs volverá a abrir al público en Semana Santa. Será solo durante siete días, del martes 30 de marzo al sábado 3 de abril se harán visitas guiadas por la mañana y por la tarde; y del domingo 4 al lunes 5 de abril las visitas serán en horario matinal. Como ya es habitual, los guías ofrecerán las explicaciones de la casa en diferentes idiomas, en catalán, español, inglés y francés. Gracias a las Visitas Guiadas, el público descubre todas las curiosidades y la historia de esta obra de Domènech i Montaner mientras contempla la belleza esculpida por todos los artistas que trabajaron en ella.

Quienes deseen complementar la experiencia tomando un vermut en la terraza de la Casa Navàs, podrán sumarse a las Visitas Vermut que se realizarán del 3 al 5 de abril a las 12 h y a las 13 h. Estas visitas comienzan con un recorrido de una hora por el interior de la casa y acaban en la terraza disfrutando una degustación de vermuts de Vermuts Miró. Las entradas para todas las visitas ya están a la venta en la web www.casanavas.cat. También se pueden adquirir en la

Oficina de Turismo de Reus o, a partir del martes 30 de marzo, en la puerta de la propia Casa Navàs.

Es importante remarcar que todas las visitas tienen un aforo reducido de 13 personas que garantizan las distancias de seguridad. Los visitantes tendrán que desinfectarse las manos, calzarse cubrezapatos y tomarse la temperatura antes de entrar en la casa. Además, como consecuencia de la pandemia, la Casa Navàs aplica diariamente estrictos protocolos de desinfección de sus instalaciones. Hay que recordar que la Casa Navàs es el único edificio modernista de Europa que conserva su interior original, entrar en ella es como dar un salto atrás en el tiempo para ver cómo vivía la burguesía catalana a principios del siglo pasado.

Presentación del libro Casa Navàs i el Modernisme de tota la província de Tarragona

El Modernismo está de enhorabuena, porque la Casa Navàs ha elaborado la guía definitiva de los edificios construidos en la provincia entre finales de 1800 e inicios de 1900. Casa Navàs i el Modernisme de tota la província de Tarragona es el inventario más relevante de las edificaciones levantadas en aquella época en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre. En total hay más de seiscientas referencias correspondientes a edificios y bienes inmuebles situados en cien localidades. La mayoría de los inmuebles indexados son modernistas, pero también los hay eclécticos y novecentistas.

Casa Navàs i el Modernisme de tota la província de Tarragona es un libro editado por el propietario mayoritario de la Casa Navàs, Xavier Martínez, y escrito y coordinado por el arquitecto Josep Maria Buqueras. El libro es presentará el jueves 8 de abril a las 19 h a la botiga de la Casa Navàs, el aforo es limitado, por eso es recomendable reservar plaza enviando un correo electrónico a info@casanavas.cat. Una semana después se presentará en Barcelona. Igualmente, el libro ya estará disponible en las principales librerías de Cataluña a finales de marzo, y també se podrá adquirir en la puerta de la Casa Navàs esta Semana Santa.

Ir arriba