Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

La Casa Navàs cierra el verano con más visitantes que nunca

Más de 14 mil personas han pasado por la Casa Navàs durante los meses estivales.

Las nuevas visitas comienzan con éxito y se incorporan a la programación habitual de la casa.

El interés que despierta la Casa Navàs continúa creciendo, son centenares las personas que día a día se acercan a esta joya modernista única en el mundo. Tras un 2020 complejo debido a la situación sanitaria, la Casa Navàs despide los meses de verano de este año anotando un notable aumento de visitantes. En total, han sido más 14 000 las personas que han querido descubrir esta obra de Lluís Domènech i Montaner. La incorporación de nuevos tipos de visitas, las Visitas Teatralizadas y las Visitas Fotográficas, ha tenido una muy buena aceptación entre el público, tanto que se ha colgado el cartel de entradas agotadas en la mayoría de los pases programados. A partir de ahora, estas visitas formarán parte de la oferta habitual de la casa.

El último día de septiembre pone punto final a una temporada de verano llena de actividad en la Casa Navàs. Con 14.529 personas, este el verano que más visitantes ha registrado desde que abrió al público en 2018. Eso supone un aumento del 167 % respecto a 2020 y del 12 % si lo comparamos con el año anterior a la pandemia. Unos datos que ratifican la Casa Navàs como uno de los principales polos de atracción turística del sur de Cataluña.

Si lo analizamos por procedencias, por segundo año consecutivo, el público catalán continúa representando el principal cliente de la Casa Navàs. De hecho, supone el 63 % del total de visitantes, menos que en 2020 cuando era el 74 % y más que en 2019 que fue del 48 %. Este baile de porcentajes contrasta con el descenso de público internacional. Mientras que en 2019 representaba un 35 % de los visitantes, este año ha sido del 17 %, una cifra superior a la de hace un año cuando fue del 12 %. El turismo internacional, por tanto, remonta lentamente, pero aún está lejos del flujo habitual anterior a la pandemia. Por su parte, el turismo español se ha mantenido siempre alrededor del 15 % del total de visitantes.


Las Visitas Teatralizadas y las Fotográficas han llegado para quedarse

Cuando la Casa Navàs reabrió sus puertas a finales de mayo lo hizo incorporando nuevos tipos de visita con el objetivo de diversificar la oferta cultural y ofrecer la posibilidad al público de disfrutar de la casa desde perspectivas diferentes. La apuesta ha sido un éxito, ya que se han agotado las entradas de prácticamente todos los pases programados de las Visitas Teatralizadas, las Visitas Fotográficas y las Verbenas en la Casa Navàs.
A causa de esta buena acogida, las Teatralizadas y las Fotográficas se sumarán a la actividad de invierno de la casa en la que también están las Visitas Vermut y las Noches Modernistas —estas últimas incluyen visita guiada, cena y concierto modernista. En cuanto a las Verbenas, se mantendrán dentro de la programación estival.

Colaboración con el Festival Accents 


La Casa Navàs busca sinergias con entidades culturales del territorio, en esta línea ha apostado por una colaboración con el Festival Accents. El festival de pop, rock y folk de los Països Catalans aterrizará en la guapa del Mercadal para hacer dos conciertos. El primero será el día 9 de octubre a las 20.30 h, el músico Joan Colomo presentará su último trabajo ‘Disc trist’. Y el 30 de octubre a las 20.30 h será el turno de Horacio Fumero y Pedro Javier González.

Ir arriba