Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

La Casa Navàs vuelve a superar sus cifras de verano

 

. Más de 18 000 personas visitan la Casa Navàs entre junio y septiembre

. Los visitantes del edificio modernista no han parado de crecer desde su apertura

 

La Casa Navàs de Reus ha cerrado la temporada de verano superando por primera vez los 18 000 visitantes, una cifra que marca un récord histórico desde que el edificio modernista abrió sus puertas al público en el año 2018. Este incremento demuestra, una vez más, que el interés por esta joya de Lluís Domènech i Montaner sigue claramente al alza y que el equipamiento se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del territorio.

El número de personas que quieren conocer de cerca la Casa Navàs no ha parado de crecer. Y así lo demuestran las 18 011 personas que han comprado la entrada para visitar el edificio modernista entre los meses de junio y setiembre de este 2023. Esta cifra, que supone un incremento del 2,94 % respecto al verano del año pasado, se valora de manera muy positiva. «Tras la alta afluencia que registramos en los primeros cinco meses del año preveíamos que el verano sería muy bueno, pero notamos la bajada generalizada de turistas que sufrió la zona entre julio y julio. Así y todo, hemos conseguido acabar la temporada batiendo un récord», señala Sílvia Sagalà, directora de la Casa Navàs.

Es interesante destacar que, del conjunto de personas que este verano se han sumado a alguna de las diversas visitas que ofrece la Casa Navàs, el 34,7 % son visitantes internacionales. La mayor parte de ellos, 6261, el 17,07 %, provenían de Francia, el país que más visitantes extranjeros aporta al edificio modernista desde hace unos cuantos años. Les siguen, a mucha distancia, los de Alemania (2,38 %), Bélgica (1,99 %) y Reino Unido (1,89 %).

En cuanto al visitante catalán, ha supuesto el 37,44 % del total con 6744 persones. Con 2132 persones, Barcelona continúa siendo la ciudad que más visitantes aporta. A continuación les siguen, de muy lejos, los visitantes de Tarragona, los de Lérida y los de Gerona. El público de Reus, por su parte, representa el 8,8 % de los visitantes recibidos este verano.

Finalmente, el 19,1 % restante de visitantes proviene del resto del estado español, siendo la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y el País Vasco las regiones que más interés tiene en este edifico modernista único en Europa.

Este otoño la Casa Navàs continua su actividad y abre de lunes a domingo con diferentes tipos de visitas guiadas. Además, también está inmersa en la programación especial organizada mensualmente en el marco del Año Domènech i Montaner.