Actualitat

Estigues al dia de tot el que envolta la Casa Navàs 

El presidente de la Generalitat visita la Casa Navàs

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado la Casa Navàs este viernes 25 de enero. Torra tenía programada una visita institucional en la ciudad de Reus y pidió, expresamente, poder ver este emblema del modernismo europeo. El presidente ha sido recibido por los responsables de la casa y, a puerta cerrada, ha hecho la visita guiada de una hora que se ofrece en el equipamiento.

Quim Torra, una persona muy sensible culturalmente, ha quedado entusiasmado por la belleza artística de la Casa Navàs; de hecho, asegura que va a volver. Para el presidente, lo más relevante ha sido el buen estado de conservación del espacio, pese a tener más de cien años de historia, y ha agradecido a la familia la conservación de este legado.

Al finalizar la visita, Torra ha firmado en el libro de honor de la casa. «Gracias por conservar este sueño», ha sido una de las reflexiones que ha dejado inmortalizadas. Los responsables de este referente cultural han regalado al presidente de la Generalitat el libro Casa Navàs de Lluís Domènech i Montaner y el poemario Vivint a Casa Navàs. 1982-1998 de Maria Font de Rubinat.

El presidente de la Generalitat visita la Casa Navàs de Reus El presidente de la Generalitat, Quim Torra, realizó el 25 de enero de 2019 una visita institucional a la Casa Navàs de Reus, uno de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán. Durante esta visita, el presidente mostró un gran interés por descubrir de primera mano la riqueza arquitectónica y artística de este símbolo del patrimonio cultural catalán. La visita se llevó a cabo a puerta cerrada y consistió en una visita guiada de aproximadamente una hora por las estancias más destacadas de la Casa Navàs, donde se expone su ornamentación original, mosaicos, vidrieras y mobiliario modernista cuidadosamente conservados desde su construcción a principios del siglo XX. Quim Torra destacó durante su recorrido el excelente estado de conservación del edificio pese a sus más de cien años de historia, y agradeció a los responsables de la Casa Navàs y a la familia que ha mantenido el legado la preservación de este patrimonio cultural tan singular. Al finalizar la visita, el presidente firmó en el libro de honor de la Casa Navàs y dejó una reflexión plasmada que recoge su reconocimiento al esfuerzo de conservación: «Gracias por conservar este sueño». Además, como muestra de agradecimiento, los responsables de la Casa Navàs le entregaron dos publicaciones relacionadas con la casa: el libro Casa Navàs de Lluís Domènech i Montaner y el poemario Vivint a Casa Navàs. 1982-1998 de Maria Font de Rubinat. Esta visita institucional resalta la importancia cultural de la Casa Navàs tanto para la ciudad de Reus como para toda Cataluña, consolidándola como un referente del modernismo europeo y un lugar imprescindible para quienes desean explorar la arquitectura y el arte de principios del siglo XX.

Scroll al inicio