Casa Navàs cierra la temporada de verano con cifras récord. Un total de 10.868 personas han visitado esta joya modernista durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un incremento del 156% respecto al año pasado. Más allá de las cifras, cabe destacar el alto grado de satisfacción de los visitantes; lo más impactante, para ellos, es poder adentrarse en la única casa modernista de toda Europa que conserva su interior original.

El público internacional ha sido mayoritario en la Casa Navàs durante estos meses de verano. Con 3.836 personas, representa el 35,3% del total de visitantes. La propiedad de Casa Navàs valora muy positivamente este hecho, ya que significa que la casa se internacionaliza cada vez más. Como ya es habitual, el número uno del podio se lo llevan los franceses, y es que, el 40,62% de los internacionales procedían del país vecino. A continuación, encontramos los rusos, con el 16,32%; y ya con mucha distancia, los ingleses, belgas y alemanes.

Los visitantes procedentes de Cataluña continúan siendo mayoritarios en Casa Navàs. Este verano 3.584 catalanes, el 32,98%, han querido descubrir este emblema del modernismo europeo. Casi el 34% procedían de Barcelona; el 9,7%, de Tarragona; el 6%, de Lérida y alrededor del 2% son procedentes de ciudades cercanas como Cambrils y Salou. El resto de los visitantes nacionales quedan repartidos con cifras menores por todo el territorio catalán.

Finalmente, los turistas procedentes del resto del Estado español representan el 15,80% del total de visitantes estivales. De las 1.717 personas que vinieron, el 19% eran de la Comunidad de Madrid; el 15%, del País Valenciano; el 14%, de Aragón, y el 13%, del País Vasco.

Aumentan los visitantes reusenses

Los visitantes autóctonos apuestan cada vez más por este emblema cultural de la ciudad. El 15,74% del total de visitantes de Casa Navàs, es decir, 1.711 personas, eran de Reus. De hecho, si analizamos el perfil de visitantes, según la procedencia y la tipología de entrada que se compra (general, mayor de 65 años, estudiantes…); los reusenses con entrada general representan el perfil mayoritario de la casa durante estos meses de verano. Esta es una buena noticia para Casa Navàs; esto quiere decir que, poco a poco, los reusenses van descubriendo esta joya modernista y cada vez se la sienten más suya.

Visitas Premium

El mes de agosto Casa Navàs puso en marcha las Visitas Premium, visitas guiadas con cata de vermut y vinos en la terraza. La iniciativa fue todo un éxito, la mayoría de días se colgó el cartel de entradas agotadas y, por eso, se decidió alargar la iniciativa hasta finales de septiembre. Ante la buena aceptación, desde la dirección de Casa Navàs se está trabajando con nuevas propuestas que sirvan para ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar la obra de Lluís Domènech i Montaner de una forma diferente.

octubre 25, 2019