Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

El presidente de la Generalitat visita la Casa Navàs

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado la Casa Navàs este viernes 25 de enero. Torra tenía programada una visita institucional en la ciudad de Reus y pidió, expresamente, poder ver este emblema del modernismo europeo. El presidente ha sido recibido por los responsables de la casa y, a puerta cerrada, ha hecho la visita guiada de una hora que se ofrece en el equipamiento.

Quim Torra, una persona muy sensible culturalmente, ha quedado entusiasmado por la belleza artística de la Casa Navàs; de hecho, asegura que va a volver. Para el presidente, lo más relevante ha sido el buen estado de conservación del espacio, pese a tener más de cien años de historia, y ha agradecido a la familia la conservación de este legado.

Al finalizar la visita, Torra ha firmado en el libro de honor de la casa. «Gracias por conservar este sueño», ha sido una de las reflexiones que ha dejado inmortalizadas. Los responsables de este referente cultural han regalado al presidente de la Generalitat el libro Casa Navàs de Lluís Domènech i Montaner y el poemario Vivint a Casa Navàs. 1982-1998 de Maria Font de Rubinat.

Ir arriba