Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

La Casa Navàs cierra su mejor año

  • Casi 44 mil personas han visitado la Casa Navàs durante 2022
  • Los excelentes resultados conseguidos permiten afrontar el Año Domènech i Montaner con buenas perspectivas

La Casa Navàs cierra el 2022 consiguiendo sus mejores cifras y hace que el equipamiento afronte el Año Domènech i Montaner con muy buenas sensaciones. Cerca de 44 mil personas han visitado esta obra de Domènech i Montaner en alguna de las modalidades de visitas que se ofrecen. Estas cifras representan un crecimiento del 75,1% en comparación con las de hace un año, o del 38,3% si se compara con el 2019, el mejor año registrado desde que se abrió la Casa Navàs al público.

La Casa Navàs cierra el año haciendo un balance inmejorable, la bajada de visitantes  provocada por la pandemia sanitaria ya es historia y el espacio supera las cifras registradas en 2019. En total han sido 43.879 las personas que se han adentrado en este equipamiento modernista único en Europa, unas cifras muy superiores a las de 2021 cuando fueron 25 mil las personas que visitaron la casa.

Analizando el origen de los visitantes, el 64% provienen de Cataluña, el 15% del resto de España y el 21% es público internacional. De hecho, esta última cifra es la más significativa; la ciudad ha recuperado el turismo internacional que en el caso de la Casa Navàs ha crecido en 6 mil personas respecto al año pasado. El público francés continua siendo el que más presencia tiene, con diferencia, dentro de este sector.

Por demarcaciones, Barcelona y Tarragona vuelven a repetir como los territorios que más  interés tienen en aquesta obra de Domènech i Montaner, mientras que la presencia de visitantes de Lleida y Girona continua siendo baja. Al preguntar al público cuál es el motivo por el que visitan la Casa Navàs, en el 19% de los casos (la respuesta mayoritaria) es por recomendación de alguien; el 16% aseguran que es una experiencia que tenían pendiente; el 12% porque se les ha informado en la Oficina de Turismo de Reus, y el 9% dice haber descubierto el espacio por Internet.

Los buenos resultados alcanzados durante 2022 hacen que la Casa Navàs inicie la celebración del Año Domènech i Montaner con muy buenas perspectivas. Próximamente, se presentarán todos los actos que la Casa Navàs organizará en 2023 para conmemorar el centenario de la muerte de este brillante arquitecto catalán.

  •  
Ir arriba