Después de tres meses de cierre debido a la COVID-19, la Casa Navàs ya ha fijado la fecha de apertura al público de sus instalaciones. Será el sábado 11 de julio. La joya modernista de Lluís Domènech i Montaner reabre aplicando todas las medidas sanitarias necesarias para desarrollar las visitas con total seguridad. Por otra parte, el día antes de empezar las visitas guiadas se hará la inauguración del frontispicio recientemente reconstruido.

El próximo sábado 11 de julio la Casa Navàs volverá a abrir al público. Con el fin de adaptarse a las medidas sanitarias que se han fijado con la COVID-19 habrá algunos cambios en el funcionamiento diario del espacio. Lo más relevante es la modificación de los horarios y la reducción del número de visitantes durante los tours guiados. Las visitas se seguirán haciendo de lunes a domingo en horario de mañana y tarde en catalán, castellano, inglés y francés y tendrán una duración de 55 minutos. Pero ahora, en lugar de empezar cada hora en punto, se iniciarán cada media hora, la primera será a las 10 de la mañana y la última a las 20 h. La casa estará cerrada de las 14 h a las 16 h.

Antes de adentrarse en la Casa Navàs, se tomará la temperatura a los visitantes, también se deberán desinfectar las manos con gel hidroalcohólico, llevar mascarilla y protegerse los zapatos con patucos. Como ya es habitual en la Casa Navàs, está prohibido que los visitantes toquen nada durante el recorrido. Los grupos tendrán un aforo máximo de 13 personas para garantizar las distancias de seguridad.

Entradas con descuento

El día de San Jorge, la Casa Navàs puso a la venta cheques regalo con precios reducidos para las entradas a la casa, con fecha abierta, y el merchandising relacionado con esta. La oferta seguirá vigente a través de nuestro web, www.casanavas.cat, hasta el día de San Pedro, el lunes 29 de junio. A partir de entonces esta oferta dejará de estar operativa y ya se podrán empezar a concretar las fechas de las visitas.

Visitas Premium

Tal como ya se hizo el verano pasado, los martes y jueves a las 20 h se ofrecerá la posibilidad a los visitantes de hacer la visita Premium, es decir, una visita de una hora y media de duración que incluye una cata de vinos y vermut en la terraza. El vino que se servirá es el blanco y el negro de Secretos de Casa Navàs, de la bodega Clos Galena. También habrá vermut, en concreto el Vermut Miró Reserva y el Vermut Miró Blanco. Todo ello irá acompañado de un refrigerio, banda sonora y la magia que contagia la terraza construida hace más de cien años por el célebre arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Nuevas fechas para los que ya tenían compradas las entradas

Como consecuencia del cierre repentino por la COVID-19 fueron muchos los visitantes que, pese a tener la entrada comprada, no pudieron disfrutar de la guapa del Mercadal. La Casa Navàs se puso en contacto con todos ellos para abonarles el precio de las entradas o para aplazar la visita para más adelante; la mayoría se decantó por la segunda opción. A partir del 30 de junio, los trabajadores de la Casa Navàs volverán a contactar con toda esta gente para buscar la fecha que les vaya mejor para hacer la visita.

También se informará a los que tenían entradas para las Visitas Vermut y las Noches Modernistas de los pasos que se deben seguir para disfrutar de estas actividades. El objetivo de la Casa Navàs es que aquellos que quieran descubrir la obra de Domènech tengan la posibilidad de hacerlo con todas las comodidades. Aquellos que tengan alguna duda relacionada con el canje de las entradas pueden enviar un correo a info@casanavas.cat.

La inauguración del frontispicio

La reapertura al público de la Casa Navàs coincidirá con la inauguración del cabecero. Las obras de reconstrucción comenzaron el pasado mes de febrero y culminarán a finales de junio. Será el viernes 11 de julio cuando se mostrará por primera vez a la población. Debido a la COVID-19 no se podrá hacer la inauguración que había pensada en la plaza del Mercadal, por eso el espectáculo se hará para ser visto en línea.

La semana después de la inauguración, la tienda de la Casa Navàs estará abierta para que aquellos que lo deseen puedan ver el documental donde se explica los detalles de los trabajos de reconstrucción. También se organizarán dos ponencias relacionadas con el coronamiento de la fachada y los bombardeos que la destruyeron en 1938.

Próximamente se facilitará toda la información relacionada con los actos vinculados a la reconstrucción del cabecero.

junio 17, 2020