Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

Vuelve el mapping a la Casa Navàs de Reus

  • La fachada de la joya modernista de la plaça del Mercadal acogerá nuevas proyecciones coincidiendo con la celebración del festival de arte electrónico ISEA 2022.
  • El primer pase será este jueves día 9 de junio a las 22.15h y se repetirán los días 10, 11, 15, 16, 17 y 18.
  • Vermuts Miró es el promotor de la iniciativa.

La fachada de la Casa Navàs de Reus volverá a quedar iluminada con la proyección de un espectacular mapping. Tras la buena acogida que tuvieron las tres primeras sesiones, que llenaron la plaça del Mercadal, la Casa Navàs y Vermuts Miró han decidido repetir la experiencia este mes de junio coincidiendo con el Festival ISEA Barcelona.

El mapping creado per la artista Alba G. Corral se proyectará durante dos fines de semana de junio. Así pues, este jueves día 9 de junio tendrá lugar el primer pase, que se repetirá también el viernes 10 y el sábado 11 y, la semana siguiente, los días 16, 17 y 18 de junio. El funcionamiento será el mismo que en la primera ocasión. La primera proyección del mapping será a las 22.15 h y se irá repitiendo hasta la medianoche cada 10 minutos, con la posibilidad de verlo desde cualquier punto de la plaza.

La creación videomusical de Corral pretende dotar a la fachada de la Casa Navàs de una segunda piel visual y sonora que muestre, de manera intimista y con gran delicadeza, su belleza interior. También quiere ser un canto de defensa de la importancia que tuvieron los artesanos en la construcción de las grandes obras modernistas impulsadas por arquitectos como Doménech i Montaner o Antoni Gaudí. Una reivindicación que también está presente en las visitas guiadas que se organizan en la Casa Navàs. Y es que no hay que olvidar que el Modernismo fue un movimiento de gran transversalidad y con la implicación de equipos muy diversos que permitieron sumar arte y conocimiento.

Vermuts Miró es el promotor del mapping de la Casa Navàs, que se incluye dentro del programa del festival internacional de arte electrónico ISEA 2022 (International Symposium on Electronic Art), que arranca esta semana en Barcelona. Esta iniciativa también quiere reivindicar el hecho de que la joya modernista de la plaça del Mercadal de Reus, construida entre 1901 y 1908, es la única obra modernista de Europa que conserva su interior original.

Alba G. Corral es una artista visual madrileña que vive en Sant Carles de la Ràpita, cuenta con formación en ingeniería informática y vocación multidisciplinar, y está dedicada a la creación de arte generativo mediante software. Esta creadora de renombre internacional ha presentado sus trabajos en diversos festivales y eventos en Europa, Japón, México y Estados Unidos. Es también comisaria del festival Eufònic de las Terres de l’Ebre.

  •  
Ir arriba