Actualitat

Estigues al dia de tot allò que envolta la Casa Navàs

Casa Navàs suma un 21 % de visitantes más que el verano pasado

Con 17 000 visitantes, es el verano que más público ha conseguido la casa. 

El turismo internacional se recupera y arriba a umbrales muy parecidos a los de antes de la pandemia.


La Casa Navàs pone punto final al verano del 2022 con unos resultados inmejorables. En total han sido más de 17 000 las personas que han visitado este equipamiento cultural durante los meses estivales, unas cifras que suponen un crecimiento del 21 %, si las comparamos con las de hace un año. Destaca, sobre todo, la recuperación del público internacional, que se sitúa prácticamente en el mismo umbral que antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Un total de 17 547 personas han pasado por las instalaciones de la Casa Navàs desde junio hasta septiembre. Este dato representa un incremento del 21 % de visitantes, si lo comparamos con los resultados de 2021, y del 35 %, si tenemos en cuenta las cifras de antes de la pandemia. Desde que acabaron los confinamientos provocados por la alerta sanitaria, la Casa ha visto cómo poco a poco se ha ido recuperando el flujo turístico hasta que este verano se ha conseguido normalizar, especialmente por lo que respecta al público internacional. 

En 2019 fueron 3 836 personas de fuera del estado español las que vinieron a visitar esta joya modernista única en Europa, lo que representaba el 35 % del total de visitantes de aquel verano. Tres años más tarde, el público internacional supone el 33 % del total del público de la Casa Navàs. Aunque porcentualmente estamos 2 puntos por debajo de antes de la pandemia, en números absolutos el turismo internacional ha crecido hasta las 5.842 personas. Una vez más, los franceses son, con diferencia, los que más interés tienen en visitar la ciudad de Reus. De hecho, el 53 % del total de visitantes extranjeros son de Francia. Los siguen, muy de lejos, los alemanes y los ingleses.

Si analizamos el público nacional, vemos que la Casa Navàs ha recibido la visita de 8 473 catalanes y catalanas, lo que representa el 48 % del total del público. El grueso de estas personas proviene de la ciudad de Barcelona, seguida de Tarragona y Lérida. En cuanto a los ciudadanos procedentes del resto del Estado español, 3 086 personas, suponen el 16 % de los visitantes. 

Ir arriba